domingo, 7 de abril de 2013

PROCESO DE TRANSCRIPCIÓN DEL VIH


TRANSCRIPCIÓN INVERSA
 
El material genético del VIH es ARN, pero para poder actuar sobre la célula, tiene que convertirlo primero en ADN. La proteína viral denominada transcriptasa inversa se encarga de convertir la cadena simple de ARN vírico en una cadena doble de ADN.

Este nuevo ADN se llamará ADN proviral o provirus que es conducido al núcleo de la célula ocupada, donde una enzima viral llamada integrasa se encarga de “incorporar” el ADN vírico dentro del propio ADN de la célula. A partir de ahora, cuando la célula produce nuevas proteínas, también produce nuevas copias del VIH.

TRANSCRIPCIÓN:

Cuando la célula diana recibe una señal para volverse activa, el provirus utiliza una proteína celular llamada polimerasa para crear copias del material genético del VIH. Como el ADN no puede abandonar el núcleo de la célula, el material genético se transcribe a ARN (lo que se conoce como ARN mensajero [ARNm]), que sí pueden atravesar las paredes del núcleo celular. El ARNm sirve como patrón para la formación de cadenas largas de proteínas del VIH.


 

FUENTES:

gtt-vih.org/book/print/1781

No hay comentarios:

Publicar un comentario